viernes, 22 de mayo de 2009

Siempre Virgen



Esta es la segunda verdad y dogma de fe sobre la Santísima Virgen María. Ella es siempre virgen. Ella fue virgen antes del parto, durante el parto y después del parto. Ella concibe y da a luz al Hijo de Dios con y por medio del Espíritu Santo. Su virginidad se convierte en una fecundidad única y especial, por medio del poder del Espíritu Santo.


Su virginidad antes del parto está perfectamente clara. Lucas 1, 26-27 menciona que al sexto mes el ángel es enviado a una joven virgen. En mateo 1, 18. 20-25, el ángel le dice a José que María ha concebido por obra del Espíritu Santo. Además, en Lucas 1, 34, tenemos la pregunta de María que revela su estado de virginidad: "¿Cómo será eso pues no conozco varón?" y la respuesta del ángel "Por obra del Espíritu Santo" le indica que no perderá su virginidad.
Para explicar su virginidad durante el parto, imaginemos un vidrio totalmente limpio. Ahora imagina un rayo de sol pasando a través de él e iluminando el piso. ¿Ha quedado mancha en el vidrio? ¿Se ha roto el vidrio con el paso del sol? ¿Hay rastro en el vidrio de que el sol pasó a través del él? No. El vidrio sigue igual, sin mancha. Así es la virginidad de María durante el parto.



Al igual que la concepción, el nacimiento fue también en forma milagrosa, pues en Lucas 2, 7, tenemos que María pudo atender personalmente al niño, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre.
Además, en Isaías 7, 14, encontramos una profecía que nos dice "Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel". Entonces, como nos dice San Agustín, "Siendo virgen concebirá, siendo virgen dará a luz".
Bien aplicables a la Siempre Virginidad de María son aquellas palabras que ella dice en Lucas 1, 49, "Porque en mí obró grandezas el Poderoso".
Igualmente, María sigue siendo virgen después del parto. En María existe un voto o propósito de virginidad. La pregunta que hace al ángel con respecto a su virginidad ¿Cómo será eso?, indica el deseo de María por mantenerse Virgen, deseo que no pudo ser cambiado radicalmente después del nacimiento de Jesús. Además, por derecho, María era ya la esposa de José, mas ella seguía siendo Virgen.


Y de la misma manera, por parte de Dios qué motivo podría haber para hacer un milagro que conservara la virginidad de María, si ella no pensara en conservarla después.
María queda pues, como un perfecto estandarte de pureza. Esa pureza y castidad que tanto ama El Señor.


Veamos que nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica en los siguientes numerales:


496 “Desde las primeras formulaciones de la fe (cf. DS 10-64), la Iglesia ha confesado que Jesús fue concebido en el seno de la Virgen María únicamente por el poder del Espíritu Santo, afirmando también el aspecto corporal de este suceso: Jesús fue concebido "absque semine ex Spiritu Sancto" (Cc Letrán, año 649; DS 503), esto es, sin elemento humano, por obra del Espíritu Santo. Los Padres ven en la concepción virginal el signo de que es verdaderamente el Hijo de Dios el que ha venido en una humanidad como la nuestra…”


497 “Los relatos evangélicos (cf. Mt 1, 18-25; Lc 1, 26-38) presentan la concepción virginal como una obra divina que sobrepasa toda comprensión y toda posibilidad humanas (cf. Lc 1, 34): "Lo concebido en ella viene del Espíritu Santo", dice el ángel a José a propósito de María, su desposada (Mt 1, 20). La Iglesia ve en ello el cumplimiento de la promesa divina hecha por el profeta Isaías: "He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un Hijo" (Is 7, 14 según la traducción griega de Mt 1, 23).”


499 “La profundización de la fe en la maternidad virginal ha llevado a la Iglesia a confesar la virginidad real y perpetua de María (cf. DS 427) incluso en el parto del Hijo de Dios hecho hombre (cf. DS 291; 294; 442; 503; 571; 1880). En efecto, el nacimiento de Cristo "lejos de disminuir consagró la integridad virginal" de su madre (LG 57). La liturgia de la Iglesia celebra a María como la "Aeiparthenos", la "siempre-virgen" (cf. LG 52).”


506 “María es virgen porque su virginidad es el signo de su fe "no adulterada por duda alguna" (LG 63) y de su entrega total a la voluntad de Dios (cf. 1 Co 7, 34-35). Su fe es la que le hace llegar a ser la madre del Salvador: "Beatior est Maria percipiendo fidem Christi quam concipiendo carnem Christi" ("Más bienaventurada es María al recibir a Cristo por la fe que al concebir en su seno la carne de Cristo" (S. Agustín, virg. 3).”


510 “María "fue Virgen al concebir a su Hijo, Virgen al parir, Virgen durante el embarazo, Virgen después del parto, Virgen siempre" (S. Agustín, serm. 186, 1): Ella, con todo su ser, es "la esclava del Señor" (Lc 1, 38).”


511 “La Virgen María "colaboró por su fe y obediencia libres a la salvación de los hombres" (LG 56). Ella pronunció su "fiat" "loco totius humanae naturae" ("ocupando el lugar de toda la naturaleza humana") (Santo Tomás, s.th. 3, 30, 1 ): Por su obediencia, Ella se convirtió en la nueva Eva, madre de los vivientes.”

4 comentarios:

Unknown dijo...

Bienvenido de nuevo. Espero que continues así y que tambien aportes tus escritos personales hermanos. Dios te cuide.

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your rafaelmedicinadedios.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

Anónimo dijo...

Ilunga has agreed a single-month deal and should be open to face the Hammers Cash advance loan Online however, you'll find some issues to think about prior to signing as much as one.

Anónimo dijo...

That is why this year, he changed the department's leadership and directed the newest commissioner to straighten out the company's books
long term payday loans do not
try this as there is certainly bound to become better
offers worth checking out.