martes, 24 de junio de 2008

¿Por qué la gente se grita?

Revisando mí correo leo este y creo que es muy importante para mí por eso lo quise publicar

Reflexiones - ¿Por qué la gente se grita?


Un día un sabio preguntó a sus discípulos lo siguiente:
- ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?

Los hombres pensaron unos momentos:
- Porque perdemos la calma - dijo uno - por eso gritamos

- Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? - preguntó una vez más ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al maestro.

Finalmente él explicó: - Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego preguntó: - ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.

Continuó: - Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.

Luego el sabio concluyó: Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.

Proverbios 15:1 "La respuesta suave quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor."

www.RenuevoDePlenitud.com

5 comentarios:

El Ceremoniero dijo...

Excelente pana, esta fue la parte que mas me gusto:Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.
Creo que si recordamos esa frase siempre que nos molestemos, piquemos o irritemos por cualquier cosa o estupidez, seriamos mucho mas felices.
Dios te bendiga Amigo...

Alfredo dijo...

exelente articulo big. tenemos el deber de proclamar el maor y de ir eliminando el odio y la distancia de corazon de las personas DIOS TE BENDIGA HERMANO

Lilian Damarys dijo...

Buen artñiculo, me gusta gritar sobretodo cuando estoy alterada pero se que es una maña muy molesta, tomaré en cuenta tu posts.
Gracias por la visita al mi blog!

José Pineda dijo...

QUE BUENO PUBLICAR ESTOS ARTÍCULOS, ES VERDAD TODOS NOS GRITAMOS Y ESA ES LA RAZÓN ESTAMOS LEJOS LOS UNOS DE LOS OTROS, DIOS NOS ACERQUE Y PERDONE. UN ABRAZO HIJO Y MI BENDICIÓN

celebrador dijo...

Si estuvieran disfrutando su propio sentimiento de felicidad interior, no pederían ese valioso tiempo en chillar a nadie